Turismo, Networking e Internet

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


El día de ayer 12 de diciembre de 2008, tuve la oportunidad de reunirme con Rolando Álvarez, colega consultor en turismo en Chile. Cito esta reunión por la importancia que encierra este encuentro debido a la forma como nos conocimos: a través de una comunidad 2.0 tan de moda en la red en los últimos tiempos.

Curiosamente, hace meses llegué a un sitio para networking profesional llamado Neurona, la cual he usado como promoción personal para la publicación de mi CV y participación en foros virtuales con otros profesionales de turismo en latinoamérica y España. De ahí, uno de los contactos de mi red profesional me sugirió el portal Turismo 2.0, plataforma especializada en profesionales de turismo con debates, blogs, información y mercadeo a través de Internet. A través de este medio he conocido y compartido experiencias relacionadas al sector de la recreación, los viajes y el turismo. Resultado de este intercambio, fue la reunión sostenida con Rolado ayer por la tarde.

En esta era de las comunicaciones y el networking por medio de Internet, la dinámica ha cambiado radicalmente, tendiendo hacia las redes sociales y las relaciones públicas a distancia. Sin embargo, tal y como lo he comentado en Turismo 2.0, la sociedad digital no reemplaza el contacto presencial tan necesario para los seres humanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las carreras técnicas y universitarias en turismo, en las regiones central y occidental de Guatemala

El turismo y las comunidades en Guatemala: Breve historia y análisis

La Asistencia Técnica en Turismo para MYPEs